martes, 15 de septiembre de 2009

¿Tercera República?

Imagen de Wikipedia.

De lo que escucho al vuelo y de lo que leo en los diarios digitales, destaco lo siguiente de la visita a España de don Evo Morales:
  • Cuando nuestro hijo lea este post mirará con sorna a sus padres, hartos de reiterarle el viejo refrán que dice: «Donde fueres, haz lo que vieres», ya que el señor presidente boliviano no observó la cortesía debida en el vestir en la recepción que le ofreció don Juan Carlos.

    Persigue que España legalice a todos los bolivianos presentes en el país. Por pedir…, y seguramente que tiene muchas posibilidades de alcanzarlo.

    Para el señor Morales, vivimos en la Tercera República, y los españoles sin saberlo. ¿O sí?

    Con la que está cayendo, y España condona a Bolivia la deuda que mantiene con nuestro país, a pesar de que aquella nación declara superávit fiscal.

    Un acuerdo permitirá que los bolivianos residentes en España voten en las elecciones municipales a cambio de que los españoles avecindados en Bolivia gocen de igual derecho. ¡Eso se llama reciprocidad!

    ¿Qué querrá decir el señor Morales cuando proclama que lo «más importante es defender el derecho de la madre Tierra antes que el derecho al ser humano»?

    Por último, en algo coincido con el señor presidente de Bolivia: «Es necesario hacer políticas sociales para lograr salvar a la humanidad».
Mi querido Tolico: desde la dimensión en que te hallas, ¿cómo nos ves?

1 comentario:

Jorge Gª Rivas dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con esta entrada, no me queda más que decir que seguimos, o sigo, con la impotencia de ver como se hacen cosas y los ciudadanos de nuestra sociedad no podemos hacer nada.
Me alegra no ser en único que lo de la condonación lo ve fuera de lugar hoy por hoy. Lo de votar en las próximas municipales... comentar que claro, como todavía los gobernantes filipinos (por ejemplo) no han visitado España, ellos no podrán votar, o sí? La ley es la ley, y creo que por que venga o no un gobernante de visita y paseo no cambia la norma para unos pocos.
Saludos.