jueves, 3 de junio de 2010

En torno a la educación


Mi querido Tolico:

Las intervenciones de Jorge me recuerdan que debo ocuparme del blog. Gracias, amigo.

Desde la promulgación de la rompedora Ley General de Educación, de 1970, ¿cuántas Leyes Orgánicas educativas conoces? Tirios y troyanos han utilizado la suya para aporrear al de enfrente. Y mientras tanto, la casa por barrer y la formación de estas generaciones, peor que bajo mínimos. ¿Y dónde nos encontramos? En el furgón de cola, con jóvenes analfabetos funcionales incapaces de interpretar un texto de dificultad básica, incapaces de expresarse por escrito, incapaces de manejarse en inglés… y a veces hasta en castellano. Y mientras tanto, ¿qué hacen tirios y troyanos? Que si una tarima, que si la autoridad del docente, que si el pacto educativo…: «caca de la vaca», que dice mi amigo Jesús.

Querido Bartolo, soy capaz de sentirte en mi hombro husmeando lo que garabateo y preguntándote si tanto desatino tiene solución. Sí, Tolico, la tiene: los problemas de la educación se resolverán por generación espontánea cuando los hijos y los nietos de nuestros políticos sean educados en centros públicos de distritos municipales madrileños como Usera o Villaverde.

1 comentario:

laly dijo...

PERO NO TE DAS CUENTA ? QUE ESOS SON LOS QUE LEVANTARAN ESPAÑA...ANALFABETOS,EL BOTELLON,MUCHO SEXO Y DROGAS....ESO ES LO QUE MOLA.NOSOTROS SOMOS CARROZAS.
BESOS