Mi querido Tolico:
Hace unas semanas, de pronto, me sorprendí: comencé a ver banderas españolas colgando de balcones, y hasta niños con banderitas de mano. No pude evitar acordarme de nuestro colega Asier cuando hace dos años se desplazó con unos compañeros desde Wroclaw (Polonia) a Viena para vivir de cerca el triunfo de la selección española en
Y yo, que tengo a gala ser español, pero que no me considero nacionalista español, hace unas semanas, viví con emoción la eclosión de banderas de España: claro, estaba a punto de hacerse pública la sentencia del Tribunal Constitucional a propósito del Estatuto de Cataluña y yo relacionaba las banderas observadas con la esperada sentencia. Y así lo manifesté en casa mientras comíamos. ¿Te narro la continuación? Tu colega y su madre me observaron con gesto de sorna para luego mirarse con complicidad: hete aquí que las banderas aludían al campeonato mundial de fútbol.
Para esta tarde está convocada en Barcelona una manifestación de respuesta a la sentencia aludida, y mañana, la selección española de fútbol disputará en Sudáfrica la final del campeonato mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario