Querido Tolico: en un día aciago socialmente por varios motivos como está siendo el de hoy, déjame volver los ojos a la Historia y recordar al irrepetible Juan Sebastián Elcano, que, en un día como el actual de hace 482 años, abandonaba la dimensión terrena después de completar el primer viaje de circunnavegación y recibir de Carlos I para su escudo de armas la leyenda que da título a esta entrada.
lunes, 4 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Entonces se descubrió que la tierra era esférica, pero la repercusión de ese descubrimiento (la conciencia de que nuestro mundo es limitado) creo que es mucho más reciente... Demasiado reciente.
Gracias Glo por tus aportaciones. La conciencia de una Tierra esférica, efectivamente, parece remontarse a la antigüedad clásica, y sabemos que la Historia menos ortodoxa sostiene que Colón conocía el mapa de Piri Reis; todo lo cual, no obstante, no resta valor a su descubrimiento. Asunto distinto es que la conciencia de que el planeta es limitado sea "demasiado reciente", y, para más desgracia, tal percepción no resulta universal.
Publicar un comentario