miércoles, 29 de septiembre de 2010

Empleo indefinido para los trabajadores de Siemens-Alemania


Mi querido Tolico:

Intuyo que te estás preguntando si es tu colega quien fuma. Pues, no. Lee aquí la noticia.

¿Qué me dices? Estoy convencido de que no existe organización que pueda funcionar sin la complicidad de sus miembros, sin que sus trabajadores se sientan parte fundamental. Y parece que Siemens así lo entendió y lo aplica al tornillo que sujeta la capa del cielo, que diría Cesáreo, a la estabilidad en el puesto de trabajo. Puede ser mejor o menos bueno tu salario, pero la estabilidad te permite organizar la vida, planificarla, embarcarte en compromisos, contribuir a que se mueva la economía, lo que busca el mundo con denuedo.

Escribo estas líneas en el entorno de la hora bruja, cuando la huelga general inicia su andadura, y no puedo evitar recordar que Felipe González, allá por los primeros ochenta preguntó en el Congreso a Adolfo Suárez, a la sazón presidente del Gobierno, cómo podía conciliar el sueño con un millón de parados en el país.

El señor González, Tolico, parece situado en la derecha liberal y no me consta que haya preguntado al señor Rodríguez Zapatero cómo duerme teniendo una pesada carga de casi cinco millones de parados a sus espaldas.

Con las drásticas reformas que está acometiendo el Gobierno, sustentado por el Partido Socialista Obrero Español, España se sume en la indigencia más y más.

Por el bien de España, deseo fervientemente que la huelga, a la que modestamente me sumo, sea un éxito, aunque vistas algunas actitudes, tengo mis serias dudas.

No hay comentarios: