domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Fuma el señor presidente del Gobierno o le traiciona el subconsciente?

Imagen de Wikipedia.

Mi querido Tolico:

Gracias a Jorge una vez más por sus palabras. Me alegro infinito de que en sus travesías pueda seguir conectado con los suyos y con el día a día a través de Internet. ¡Enhorabuena!

Y ya, la entrada de hoy. Destapar las miserias de unos pudiera hacer pensar a algún malpensado que me alineo con los otros, y no es verdad; por desgracia, todos tienen mucha sarna que rascar. Unos y otros, tirios y troyanos, juegan con los ciudadanos arrimando el ascua a su sardina, buscando desesperadamente mantenerse en el borrico o subirse a él, y, mientras tanto, a todos se les llena la boca de babosadas que —no me cabe duda— calan en los respectivos incondicionales; en los que conservamos una brizna de espíritu crítico… Hoy le toca a quienes nos gobiernan.

Ha dicho el señor presidente del Gobierno que «Con Corbacho se ha disparado la protección al parado», y no puedo evitar preguntarme si habrá fumado o si, en el fondo, estima que se ha disparado, efectivamente, pero en negativo. A veces, traiciona el subconsciente.

Y mientras congelan las pensiones, reducen el salario a los funcionarios, cercenan de modo miserable los derechos del trabajador y preparan el endurecimiento de las condiciones para alcanzar la jubilación, ¿en qué gastan nuestros impuestos? Valóralo tú mismo, Tolico.

No hay comentarios: