sábado, 29 de enero de 2011

Mi felicitación a la Biblioteca Nacional


Mi querido Tolico:

Me llena de satisfacción reiterar el magnífico funcionamiento de la Biblioteca Nacional. Para documentar el proyecto en que trabajo, necesité consultar unos volúmenes anteriores a 1930, pertenecientes a lo que la Institución llama fondo antiguo, y mi carné de simple lector no me autorizaba a manejarlos, pero sí el de investigador, carné que me fue facilitado en instantes tras la aportación de un par de requisitos. Así, pues, chapó por la Biblioteca Nacional.

E insisto en mi reconocimiento. Por algún azar que desconozco, un título de 1966 que necesito consultar no existe en la Biblioteca Nacional pero sí en dos bibliotecas gallegas, y a través del servicio de préstamo interbibliotecario espero tenerlo en mis manos en unos días.

Y ahora, unas palabras de elogio a aquellas personas sensibles a la cultura que, Dios sabe por qué razones, donan su fondo bibliográfico a instituciones como la Biblioteca Nacional. Es el caso de «A. M. G. L. —permíteme recoger sólo las iniciales—, MAGISTRADO», que donó a la Biblioteca Nacional un libro de 1927, ejemplar único, que tuve la oportunidad de manejar a lo largo de unas sesiones de trabajo.

No hay comentarios: