jueves, 8 de enero de 2009

En el mundo de Tolico, no sucedería



(Viejo Palacio de Comunicaciones madrileño transmutado en nueva sede municipal. Imagen de Wikipedia)

—Dime, Manoliño: ¿en qué colegio estudiaron nuestros políticos?, ¿dónde olvidaron el sentido común?...
—Ya sabes, Tolico, que en este blog no comentamos asuntos religiosos ni tampoco políticos.
—No te hagas el estrecho y escucha mi razonamiento: difunden los medios de comunicación que el IPC habría terminado el año en el 1,5%. Y yo te pregunto: además de en la gasolina, y no mucho ni con la deseable prontitud, ¿notaste la bajada de precios en algún otro artículo? No me respondas, que yo sé que no. Y, con lo que está cayendo, leo que casi todos los servicios regulados subirán por encima de ese IPC. A saber: electricidad, agua, teléfono, transportes… hasta llegar al IBI, la contribución de toda la vida, que sube en Madrid este año un 12%, ocho veces el IPC anual adelantado por el Instituto Nacional de Estadística.
—Y con ser triste el panorama que planteas, Tolico, lo lamentable es que ese inmenso esfuerzo ciudadano, en buena medida, acabará perdiéndose en la adquisición de vehículos multimillonarios, en la remodelación elefantiásica de sedes y despachos oficiales…; en una palabra, en la alcantarilla.
—En mi mundo, Manoliño, no lo habríamos consentido.

1 comentario:

ASI dijo...

Mientras lo leía, estaba pensando en contestar que a veces me gustaría vivir en el mundo de Tolico, porque allí no suceden estas cosas, y no pagan impuestos! Pero se me adelantó el, al final del post!