martes, 3 de febrero de 2009

De nuevo, Malthus

(Malthus. Imagen de Wikipedia)

—¿Qué te agobia, Tolico?
—Es que yo quiero estar a la altura de las circunstancias.
—Y lo estás siempre, colega. Cuéntame.
—El ser vivo está condenado a luchar eternamente. Hace dos siglos largos, Malthus establece que mientras que la producción de alimentos crece en progresión aritmética, la población lo hace en progresión geométrica, de lo que cabe deducir que la extinción es nuestro sino.
—Ya ves que pasaron más de doscientos años y aquí continuamos.
—Sí, pero los chinos, que no tienen una pluma de tontos, prohibieron a sus parejas traer al mundo más de un retoño.
—Echa la ley, echa la trampa.
—Y ahora, los británicos. Establece el señor Porritt que procrear más de dos hijos es irresponsable. Los irresponsables sois vosotros, Manoliño, que os procuráis métodos anticonceptivos; y de nosotros, ¿quién se ocupa? No nos queda más alternativa que una observancia rigurosa de la castidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace poquitos años, Asi, que siempre estaba muy atento a lo que decían los informativos, estaba escuchando la noticia de que en china “recomendaban” a sus ciudadanos que no debían tener más de dos hijos, entonces Asi, al momento, vino a darme el parte de tal noticia con los ojos como platos y una inmensa preocupación por la madre de un amigo suyo que estaba esperando su tercer bebe diciendo: “¡Mama! Y ahora, ¡Qué va hacer la mama de… con el bebe!”.
Pues eso, que algunos años después nos vemos en la misma tesitura que los chinos pero ¿Por razones distintas?
Olivo.
Un beso para mi gato polaco.