lunes, 6 de octubre de 2008

El azar confirma la crisis

—¡El azar confirma la crisis! ¡El azar confirma la crisis! ¿Hace falta que alguien te confirme algo tan evidente como la realidad que vivimos, Manoliño?
—Hay ocasiones, Tolico, en las que resulta más prudente no darse por aludido y continuar, y eso haré también hoy. Leo la revista Capital de este mes, y entro a su web con la intención de enlazar un suelto. Encuentro, para mi sorpresa, que aparece reproducida la revista…, pero sólo unas páginas.
—Decididamente, estás tonto del todo. ¿No pretenderás que la editora reproduzca la revista al completo? En ese caso, ¿a quién se la venderían? ¡No hago carrera contigo! Anda, cuenta, cuenta.
—Pues, una imagen muestra una larga cola de personas accediendo al INEM, y las personas que salen forman otra larga cola de acceso a un despacho de loterías. Al lado, unas pocas líneas dan cuenta de que en el primer semestre, los usuarios de juegos de azar gastaron más de un 3% que en igual período del pasado año.
—Y ahora, yo debo recordar a Camba cuando en uno de sus artículos desde Londres observa cómo los ingleses confían en sí mismos, en contraposición a los españoles, que preferimos confiar en el azar. Pero, ¡qué mayor estás, Manoliño!: hemos tratado este asunto coincidiendo con el sorteo del Niño.

No hay comentarios: