lunes, 3 de noviembre de 2008

El talento de trabajar en equipo

—Mi querido Manoliño, ¿cuánto tiempo hace que no me dices “Querido Tolico” o “Mi querido Tolico”? ¡Con lo que a mí me serena!
—Vamos, colega, arriba esos ánimos. Asi nos envía un enlace…
—Un enlace que destapa a Obama.
—¿Destapa a Obama, Tolico? ¿Acaso puede estimar alguien en su sano juicio que el hoy todavía candidato Obama es sólo Obama? Seguro que un ejército de colaboradores planea al detalle cada acción suya, y no me cabe duda de que miles de admiradores dedican graciosamente su tiempo y lo mejor de sí mismos en pro de su causa.
—Pero, no me negarás, Manoliño, que, en su equipo, Jon Favreau, con apenas 27 años y responsable del grupo de redactores de sus discursos, es un auténtico puntal.
—No es un puntal, Tolico, es su alter ego, y Jon demuestra una valía y una responsabilidad admirables y envidiables. Dicho esto, quiero hacer hincapié en la palabra clave que acabas de pronunciar, ¡equipo! En el mundo que nos toca vivir, el trabajo en equipo es fundamental. Equipo y liderazgo. Y la cabeza que no sea capaz de aglutinar a los miembros del grupo y que no sea capaz de delegar en ellos, por mucha inteligencia que posea y por mucha capacidad de trabajo que desarrolle, no alcanzará el objetivo.

No hay comentarios: