jueves, 12 de marzo de 2009

¡Qué solos se quedan muertos y vivos!

Imagen de 20minutos.es.


Cinco años después del 11 M, ¡qué solos se quedan muertos y vivos! En los actos programados para honrar a las víctimas del macabro atentado, echo en falta a las primeras instancias de la Nación —cada cual sabrá el porqué—, y cuando hurgo en la noticia, encuentro que millar y medio de víctimas tienen pendiente que les completen la indemnización. Sin comentarios.

Asier me hace saber que Jorge, nuestro amigo e incondicional seguidor y participante de estos Manólogos, ha iniciado la aventura de lanzarse a la blogosfera. Y corrí a ver su trabajo. Siendo como es un hombre con la cabeza bien amueblada y los pies en el suelo, sus intervenciones están llenas de sentido común, finura, humor, ironía, sorna… ¡Bienvenido a esta aventura, Jorge! No sabes dónde te has metido, que esto es una auténtica droga. Y, además, nos enlaza sin pedir reciprocidad, una muestra más de su caballerosidad y dignidad. ¿Por qué llamará a su bitácora Marinero de agua dulce? Visitadle, que no os pesará.

A Asier, respecto de su muy elogioso último comentario, le digo que maestro, como padre, son términos que deben ser administrados con mesura y no deberían aplicarse a quien no sea capaz de conseguir que sus pupilos caminen, al menos, un paso por delante. Por fortuna, hace tiempo que ya caminas leguas por delante. Aún así, no exageres. En todo caso, gracias, chavea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No todos podemos ser POLITICOS ni GOBERNANTES,pero todos sí podemos ser víctimas, incluso, los
POLITICOS Y GOBERNANTES.

Un fuerte afrazo para Jorge.

Jorge Gª Rivas dijo...

Gracias, gracias y gracias por los piropos, suerte para mí que aunque me sonroje no se me vea. La verdad es que empecé con lo del blog por escribir cuatro cosas, por comunicarme algo más con la gente, por pasar un rato leyendo y escribiendo, etc. y es verdad, es una droga. Espero no hecharlo mucho de menos cuando me embarque, a finales de este mes eguramente, pero allí prepararé cosas nuevas. Que os enlazara espero que no os haya molestado, porque empecé en la blogmanía por vosotros. Vaya equipo, uno haciendo fotos y el otro comentando, me encanta!. Ah!, lo de Marinero de agua dulce lo puse porque se lo oía a uno de mis abuelos, aunque los dos eran de mar, salado. Un fuerte abrazo, y saludos también a Loli, mi primera seguidora femenina conocida. Jorge.