lunes, 12 de mayo de 2008

¡Descanse en paz Irena Sendler!

(Fotografía de El Mundo)

Observo la imagen que de ella publica elmundo.es y no puedo evitar que se me forme un nudo en la garganta, Bartolo. Mírala y, a pesar de la edad o tal vez por ello, apreciarás unos ojos llenos de vida y el gesto de serenidad y placidez de un ser humano que cumplió con creces el destino que los hados le habían encomendado. Lo siento por ella, por los 2.500 niños que salvó y que deja huérfanos, por los suyos y por Asi, que soñaba con tomar entre las suyas esa mano tendida que nos muestra en la fotografía. ¡Descanse en paz Irena Sendler!

1 comentario:

ASI dijo...

No me lo puedo creer... Me he quedado de piedra al entrar en el blog hace 5 minutos y leer el titular del post de hoy. Una pena. Y yo que ya había empezado a indagar en como poder llegar hasta ella, lo había estado hablando con Kasia la chica polaca del grupo de voluntarios de Erasmus y todo... y ya nunca será posible.
La noticia me ha provocado una gran impresión, pero también una gran indignación al leer que fuera propuesta en el 2007 al Nobel de la Paz, y que sin embargo no fuera entregado a ella, sino al falso de Al Gore... lo siento por la expresión pero tiene cojones.
Y así va el mundo, héroes y heroinas como Irena Sendler mueren sin un oportuno reconocimiento, y sin que la mayoría de las personas sepan de su existencia y sus hechos. Y ya es demasiado tarde.