jueves, 5 de junio de 2008

Madrid no llegó a Oceanía

—¿Qué tontería de título acabas de escribir, Manoliño?
—Hoy, de tranquis, colega. En cuanto reflexionemos un poco, lo verás claro. De cuando en cuando, mi tío abuelo Jesús mostraba su deseo de establecer “residencia en Madrid”; era como una muletilla. Hoy, que sabemos algo más en torno a Madrid, tendríamos que preguntarle en qué Madrid desearía fijar su residencia.
—¡Anda ya, Manoliño! ¿Pretendes referirte a las distintas caras del Madrid capitalino o al nombre Madrid empleado por ciudades o villas distintas a la española?
—¡Qué agilidad la tuya, Tolico! Cualquiera de las dos opciones resultaría válida, pero hoy te planteo referirnos a la segunda. Y es que, el gentilicio Madrid existe en las inmediaciones del Polo Norte, al lado del mar, en Estados Unidos, Filipinas, Guinea…, así hasta en 51 lugares, además del Madrid de nuestros pecados, con la excepción de Oceanía, continente en el que no consta lugar alguno con este nombre.
—Pues ellos se lo pierden, Manoliño. Yo, como tu tío Jesús, también residencia en Madrid.

Amplía información

1 comentario:

ASI dijo...

Tenemos conexión eh...! Justamente hoy al medio día estábamos hablando unos amigos y yo sobre los nombres de ciudades españolas que también tienen en otras partes del mundo, y por supuesto tuve que decir que también existían más madriles pero no estaba seguro de cuantos... ahora ya lo se!
Me encantan este tipo de post sobre curiosidades!

Mucho amor desde Polonia! Muuuak