martes, 1 de enero de 2008

El primer paso

Mi querido Tolico:
Como tú bien sabes, el año nuevo se presta a echar la vista atrás, a formular los mejores propósitos y a retomar el camino. ¿Y por qué no habría de ser un buen momento para iniciar un diario electrónico?
Me miras compasivo pensando que internet alberga unos setenta millones de blogs y que cada día nacen decenas de miles; acepto que así sea, pero, por favor, adopta al menos una brizna de actitud positiva y permíteme soñar con que podamos abrir un ventanuco que nos asome a esta inmensa aldea universal que es la world wide web.
Óscar Wilde ya descubrió que "no existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo". ¿Tenemos qué decir? ¿Atinaremos a expresarlo? Piensa que seremos nuestros propios editores y que podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad desde este modesto rincón híbrido de atalaya y tribuna. ¿Me acompañas? Ojalá que en estos ratos de tarea en común nos encontremos lúcidos. ¡En marcha, pues, Bartolo!

P. S.: Y dado que debemos un librito a Asier y que es él quien sibilinamente nos lanza a esta aventura, ¿qué te parece si le dedicamos este diario? ¡Me encanta cuando asientes, Bartolo!

No hay comentarios: