viernes, 15 de febrero de 2008

Bartolo, deprimido

—Mi querido Tolico…
—¡Mi querido Tolico! ¡Qué bien que hoy me digas "mi querido Tolico"!
—¿Qué te sucede? No entiendo nada. Ayer, tan contento porque el
CiberPaís se hizo eco de nuestra existencia —¡cómo disfrutabas según crecían las visitas al blog y el mapa de Google Analytics se llenaba de puntos!— y, unas horas después, te encuentro alicaído…
—¿Alicaído, Manoliño? ¡Mejor diría, derrotado!
—En verdad, Bartolo, que mi proverbial torpeza me impide captar qué te aflige.
—¿Torpeza? ¡Y más que torpeza! ¡Cómo no voy a sentirme contento de tantas vistas nuevas que recibí! No olvides quién es la estrella, y ponte las pilas, que mantener la atención de tantos nuevos amigos te exige más y más.
—¿Y ese ánimo, Tolico?
—¡Tolico, Tolico! ¿Acaso ignoras, Manoliño, que existe una herramienta llamada calendario que nos recuerda el día en que vivimos? No, no me respondas, que sigo preguntándote. ¿Sabes, conoces o recuerdas que hoy es día 15 de febrero y que ayer fue Día de San Valentín?
—¡San Valentín!
—¡El Día de los Enamorados, Manoliño! Y aquí me tienes, nerviosito, de acá para allá, esperando. Ni una palabra especial, ni una invitación a comer fuera, ni un humilde Mon Cherie, ¡nada!
—¡Cómo lo siento, Bartolo! El próximo año, tendré mucho gusto en invitarte a…
una comida para enamorar.
—Largo me lo fiais, Manoliño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bien por Bartolo! Es verdad que son fechas comerciales, pero seguirles el juego no está tan mal, ayudan a que los sentimientos no se relajen y se alegren los sentidos, claro que tu colega podría decir lo mismo de ti, que menos que una cajita de “After Eight” o de “Mon Cherie”. No te Preocupes Tolico, aunque la pelota se la hagas a la persona equivocada y solo te fijes en mi cuando te interesa, no soy rencoros y tendré el detalle que os ha faltado a los dos.
Soy un olivo de este olivar.

Anónimo dijo...

¡Animo Tolico! a veces, lo inesperado es lo mejor. San Valentín me ha traído el regalo de vuestro blog y estoy tan contenta. Me estoy poniendo al día de los temas que habeis tratado en estos 45 días. Seguiré por la zona.

Manuel Ríos dijo...

Desde hace unas horas en que leí el comentario de "Olivo", me siento desconcertado.
Por otro lado, la intervención de nuestra anónima amiga es una auténtica inyección de moral para Bartolo. Gracias.