martes, 8 de abril de 2008

Bartolo, orgulloso de Madrid

—¡Qué contento estoy, Manoliño!
—¡Albricias, Tolico! Cómo me encanta verte así, relajado y de buen humor.
—¿Y no me preguntas el porqué?
—Pero si no me dejas tiempo. Anda, suéltalo ya.
—Pues me siento muy orgulloso de mi villa de nacimiento.
—¿Por qué eres así de barroco y misterioso? Di mejor que te sientes orgulloso de ser madrileño. Y yo añado que, después de toda una vida en el rompeolas de las Españas, también, aunque mi cuna se sitúe en la esquina verde. Pero, matiza por qué.
—Porque Madrid es la primera ciudad del mundo que proporcionará conexión wifi gratuita a Internet en sus autobuses urbanos. ¿Te imaginas? Hay que estar al loro para, en el momento en que la instalen en los buses de nuestra línea, darnos de baja con nuestro proveedor doméstico. ¿A que mola?
—¿Qué es lo que mola, Bartolo? Algunas veces me recuerdas a un niño con zapatos nuevos.
—¿Y tú me lo preguntas? Yo, con mi abono transportes y el portátil, me acomodo en el bus y ¡a navegar!, a navegar, a controlar el correo, a bajar pelis y música, a… ¡y todo por la patilla!... Vamos, di algo, que cuando callas no me gustas ni un pelo.
—Se te olvida incluir con el equipaje una sillita plegable.
—No la necesito, yo me las ingenio para pillar asiento.
—Ya sé que en el autobús no la necesitas: es para que, cuando te canses de navegar, bajes al metro y veas un rato la tele, como si estuvieras en el salón de casa. ¡Despierta, Tolico, que algunas veces no te reconozco! ¿Dónde has olvidado tu proverbial sensatez? Como usuarios del transporte público, ¿crees que son éstas nuestras prioridades?

P.D.: Nuestra gratitud a Lali y a Anónimo por entrar al blog y por dejarnos sus comentarios en el post de ayer. Estoy persuadido de que el buen ánimo que hoy muestra Bartolo se debe especialmente al estímulo que para él significa vuestra adhesión. Lástima que Manoliño, como él dice, le haya chafado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Olé Bartolo, como Marcial, eres el más grande !!, tienes una guasa que no se puede aguantar, ¡Viva la inteligencia! Yo quiero Wifi también en el retiro, y en la casa de campo, y en todos los parques de la ciudad, es mas, tendrían que copiar otros alcaldes,
¿Te imaginas estar en la playa, con tu hamaca, tu sombrillita, tu heladito y tu wifi? ¡oh! ¡oh! Tanto vicio no se puede soportar, quiero que lleguen las vacaciones ¡ya! No puedo esperar mas.

Viajero dijo...

Después de beber GRATUITAMENTE en la fuente de la cultura que nos proporcionó el fin de semana sobre D. José Luis Sanpedro, ya, bien hidratados, nos fortalece recibir también a Bartolo, al que echamos de menos esos dos días, pues su humor socarrón e ironía nos divierte y nos da esa frescura que tanto necesitamos. Nos adherimos a ese boicot por querer cobrar el agua del grifo en los restaurantes, ¿es que el canal les va a poner un CANON especial por la esencia de la vida? ó ¿a caso no nos incluyen ya ese CANON en sus facturas? Está claro que cuando una palabrita se pone de moda, siempre acabamos pagando el pato el ciudadano. Agua que no has de beber dejala correr.

Un saludo, Viajero.