domingo, 9 de marzo de 2008

Las elecciones en la isla de Pascua

—Querido Tolico: hoy es día de elecciones en España…
—Sí, pero hemos acordado que nada de religión ni de política.
—Por supuesto, colega…
—Y en domingo, igual que en sábado, corresponde antología.
—Por una vez, hagamos una excepción que estoy seguro de que te va encantar.
—Manoliño, no podemos trabajar al albur de las ocurrencias, de la improvisación, de las ideas luminosas. Es imprescindible seguir el diseño, pero, siendo el día que es, actuaré con magnanimidad. Sea.
—Los isleños de Pascua…
—La isla de los moái, esas gigantescas estatuas…
—Efectivamente. Los antiguos pascuenses elegían anualmente un jefe, y lo hacían de modo original. El merecedor de la distinción tenía que haber nadado hasta un islote próximo situado a casi una milla y debía llevar de él en perfectas condiciones el huevo de la primera gaviota que allí recalara.
—¡Cuánto se ahorraban en palabrería, Manoliño!

2 comentarios:

ASI dijo...

Deberíamos seguir teniendo este sistema en la actualidad, no creo que cambiaran mucho las cosas, y sin embargo nos ahorraríamos toda la parafernalia política. ¿Te imaginas a Zapatero y Rajoy haciendo una carrera por ver quien llega antes a la isla y así poder ser presidente? Estaría gracioso.

LALI dijo...

EL QUE NO SABE,ES COMO EL QUE NO VE...YO NO SABIA QUE LOS INTERNAUTAS,SE PUEDEN OFENDER POR LOS ESCRITOS EN MAYUSCULAS ,POR LO QUE PIDO MIL DISCULPAS POR ELLO,PERO AMIGOS, LOS AÑOS PASAN FACTURA Y NO VEO LAS LETRAS EN MINUSCULA,PERO ES QUE TAMPOCO SE COMO PUEDO PONER LAS LETRAS MAS GRANDES Y TENGO UN GRAN DILEMA,ASI PUES OS PIDO DISCULPAS Y MIENTRAS AVERIGUARÉ COMO APRENDER A ESCRIBIR CON LAS LETRAS MAS GRANDES UN ABRAZO.