jueves, 6 de marzo de 2008

Tolico quiere ser Harry Potter

—Querido Manoliño…
—¡Bartoliño!
—¡Ni Bartoliño ni ocho cuartos! ¡Estoy harto! No consigo hacer carrera de ti, y, lo que es peor, estoy perdiendo el tiempo a tu lado.
—¿A qué viene esta pataleta, Tolico?
—A que yo quiero ser un protagonista de éxito. ¿A que en lugar de Harry Potter y las reliquias de la muerte sonaría divino Tolico y las reliquias de la muerte? Y tú habrías vendido más de medio millón de ejemplares sólo en castellano y en cuestión de unos días. Vamos, que, sin proponérmelo, te retiro.
—Tenemos un problema, Bartolo: Manoliño no es J. K. Rowling.
—¡Un problema! ¡Un problema! ¿Y para qué te dotó la naturaleza de ese hermoso cabezón? ¡Imaginación, colega, imaginación! Fíjate en Margaret Seltzer y toma nota de cómo se hacen las cosas…
—De cómo no se hacen, querrás decir, porque el engaño que protagoniza se destapó y el montaje se vino abajo como un auténtico castillo de naipes.
—Es que esta pobre, en cuanto leyó unas páginas de El Príncipe, se creyó Maquiavelo, se lanzó al vacío sin red y el resultado es el que nos muestra la noticia. A ver si tomas buena nota, Manoliño: la clave está en que se haga pero que no se vea.
—No sé cómo te las ingenias, Tolico, para ser cada día el centro de la entrada, pero no me importa y, sobre todo, me encanta verte más sereno. Ten fe, trabaja como vienes haciéndolo y si, a pesar de todo, no alcanzas la popularidad de Harry Potter de inmediato, tal vez te suceda lo que a Jack Keronac y a William S. Burroughs, de los que Penguin Classics está imprimiendo una obra inédita escrita en 1945.
—Renuncio, Manoliño. Si tuviera que ser así, para entonces, cebada al rabo.

1 comentario:

ASI dijo...

Pobre Margaret B. Jones, quiero decir Margaret Seltzer. No se debía llevar muy bien con la hermana, que destapó todo el engaño. Efectivamente Tolico, cuando se miente hay que evitar que te descubran, le salio el "tiro por la culata".
Pero esto no te pasará a ti, pero a ver si haces un Best Seller pronto! además J.M.Ríos queda muy bien como nombre de autor, muy al estilo J.K.Rowling. Si no te das prisa, tendré que hacer yo el Best Seller antes! Lo mejor sería que hicieramos uno cada uno yo creo. Talento no nos falta jaja, que modesto estoy yo hoy.
Un abrazo muy grande! Con amor desde Polonia!