lunes, 10 de marzo de 2008

Vox populi, vox Dei (Voz del pueblo, voz de Dios)

El Mundo

El País
La Voz de Galicia

—¡No, no y no, Manoliño!
—¡Bartoliño, Bartoliño!
—Enfádate si quieres, pero por esto no paso…
—¿Por qué cosa no pasas, Tolico?
—Hemos dicho que nada de religión ni de política, y el título alude claramente a las elecciones que hemos vivido ayer…
—¿Por qué no serás menos impulsivo y más prudente? Ni por lo más remoto se me pasó por la cabeza aludir a las elecciones.
—En todo caso, debes consensuar conmigo el asunto a tratar o…
—Serénate, Tolico, y comencemos. La actualidad que, al margen de las elecciones, nos sirvieron los medios de comunicación ayer nos cubre el blog para 8 ó 10 días; como nos sucede casi todas las semanas, la inmediatez desbancará algunos de esos temas, temas que acabarán cayéndosenos porque en unas fechas se harán viejos.
—Déjate de rollo, Manoliño, y, ¡al grano!
—Sabes que ayer, alrededor de las siete de la tarde, navegué un rato por internet y visité las webs de un periódico regional y de dos nacionales.
—Hasta aquí, ninguna novedad.
—Déjame avanzar, colega, por favor. Sentí curiosidad por conocer cuál era la noticia más vista en cada uno de los tres medios…
—¡Qué original! En día de elecciones generales y autonómicas en Andalucía, la noticia por antonomasia son las elecciones, y lo contrario sería un fenómeno digno de estudio.
—Tú sí que eres un ser digno de estudio, Bartolo. La noticia que más interesó a los internautas que visitaron los tres medios fue conocer quién representará a España en Eurovisión.
—Pues nada: si con lo que ha caído en España en el fin de semana es ésa la primera preocupación de la ciudadanía, el sistema, encantado, seguirá echando hilo a la cometa.


P.D.: una vez más, nuestro reconocimiento al amigo Viajero por sus visitas y por sus palabras.

3 comentarios:

ASI dijo...

Panem et circenses (Pan y Circo):

es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

Por desgracia, lo de siempre... La ignorancia, el alimento de los de arriba.

LAII dijo...

QUE RAZON TIENE ASI,CUANDO NOS DICE ENTRETENER A LAS MASAS CON TELE-BASURA...ESO FUNCIONA ,ASÍ LOS GRANDES PROBLEMAS QUEDAN DEBAJO DEL TAPETE ,UNOS POR EL GRAN TAPETE Y OTROS POR LA GRAN IGNORANCIA DE LA GENTE,PUES LO MAS IMPORTANTE ES GENTE INCULTA ,BORREGOS....QUE CUANDO LES HABLEN ,TODO LES PARECE PERFECTO PORQUE NO SABEN NADA DE NADA Y CREEN QUE ESA ES LA VERDAD Y LO CORRECTO ¡ LASTIMA ! SIGO PIDIENDO PERDON A LOS INTERNAUTAS.

Manuel Ríos dijo...

Mis queridos Lali y Asi: Tolico se adelanta a corresponder a vuestras respectivas intervenciones y, con la excusa de que no domina la mecanografía, me tiene de amanuense, escribiendo al dictado.
Me pide que agradezca a Lali no sólo el que entre a leernos, sino el esfuerzo de dejarnos sus comentarios. Y respecto del uso de las mayúsculas, estima Bartolo qe la Historia disculpa sus peculiaridades a los genios, y contigo, Lali, no va a realizar una excepción.
A Asi quiere dirigirse, además de al amigo, al ganador de la primera edición del premio Elvira Lindo, y quiere reiterarle que el pibe tiene qué decir y que sabe cómo decirlo, por lo que debe explorar también ese campo de la comunicación. ¡Y qué modo mejor que a través de ese gato polaco que lleva dentro!